Una de las partes más importantes de cualquier auto son los frenos, pues impactan directamente en la seguridad al manejar. Además de llevar tu vehículo a un taller automotriz como Alta Mecánica Automotriz Engine donde revisemos su estado y les demos mantenimiento, es muy importante que en el día a día lleves ciertos cuidados para que los frenos de tu auto se mantengan en buen estado.

Por ello, aquí te compartimos algunos tips para cuidar los frenos de tu automóvil, ¡conócelos!

1. No abuses del sistema de frenado

Haz un cambio de marcha adecuado para la velocidad. Procura alternar el pedal del freno con los cambios de velocidad para que el sistema no se sobrecaliente.

2. Conduce con suavidad

Tu auto es una máquina compuesta de miles de piezas que funcionan unas gracias a otras, cuidar la forma en que manejas hace mucho por conservarlas en buen estado, incluyendo los frenos. No frenes bruscamente ni manejes a altas velocidades para evitar tener que hacerlo en cada semáforo.

3. No presiones muy fuerte el pedal del freno

Esto podría provocar que las pastillas o discos se dañen.

4. ¿Notas una vibración?

Si cuando frenas con el pedal percibes que el auto vibra es probablemente porque los frenos ya están dañados por lo que deberás buscar su revisión.

5. Si manejaste sobre charcos profundos

Si tuviste la mala fortuna de manejar en una zona con el nivel de agua muy elevado y hay riesgo de que se hayan mojado los frenos, es recomendable que disminuyas la velocidad y bombees de manera paulatina el pedal.

Recuerda que en Alta Mecánica Automotriz Engine nos ponemos a tu disposición en Acapulco para dar el mejor servicio de mantenimiento y reparación de frenos, ponte en contacto con nosotros o visítanos.